La única salida a el equilibrio con el medio ambiente es compensar nuestro impacto en la naturaleza, dejando el mundo algo mejor que lo encontramos.
Cada vez más de empresas están obteniendo importantes beneficios financieros y ambientales de las prácticas industriales sostenibles.
La fabricación sostenible es la creación de productos manufacturados a través de procesos económicamente sólidos que minimizan los impactos ambientales negativos mientras conservan la energía y los recursos naturales.
La fabricación sostenible también mejora la seguridad de los empleados, la comunidad y los productos que realizamos
La calidad es nuestro mejor sello
Desde el 1 de julio de 2014 se impone la obligatoriedad del Marcado CE. La norma UNE 1090 es una norma específica que afecta a los fabricantes de estructuras metálicas que desean comercializar e introducir sus productos en la Unión Europea. Metálicas Estrumar emite una declaración de cumplimiento de la norma UNE-EN 1090-1 al finalizar cada obra. Lo que permite garantizar la calidad de fabricación y la seguridad de los productos procedentes de los fabricantes del sector del metal.
CE Marking: Standard EN 1090-1:2009+A1: 2011 Type of execution EXC1, EXC2, EXC3, EXC4.
El único camino es la sostenibilidad social
Hacer de nuestra empresa un lugar donde los hombres y mujeres que la formamos seamos gentes concienciadas con nuestro entorno y nuestra sociedad. Estrumar cumple con todas las normas y principios básicos de referencia en realidad social, económica y ambiental, para hacer cada día un mundo algo mejor. Participamos en los proyectos de AcelorMittal sobre plantación de árboles para que la huella de Carbono, que estamos estudiando cómo reducir en nuestra actividad, sea aún menor al diversificar especies de arbóreas que la eliminen mediante el crecimiento de la mancha verde global. Socialmente también de la mano de AcelorMittal participamos como partners del programa “Ningún niño sin material escolar”
Borrando la huella
En la actualidad nos encontramos inmersos en un proceso de estudio y auditoría externa en el año 2023 para reducir al máximo la huella de Carbono. Comenzaremos a aplicar los métodos necesarios que tengan como fin la mayor eliminación posible de las emisiones de Carbono durante el periodo 2022-2024.
Solo un planeta descarbonizado tiene futuro y cada uno aportamos nuestro granito de arena para eliminarlo.
De esta manera nuestra empresa afronta uno de los retos más fuertes del momento que vivimos, solventar el equilibrio ambiental manteniendo una responsabilidad social óptima.